jueves, 23 de febrero de 2012

65 años de calidad universitaria, de ciencia y conciencia.

LILIET MORENO SALAS

Con más de 49 130 graduados arriba la Universidad de Oriente a su  aniversario 65, con la misión de preservar, desarrollar y promover la cultura, formando estudiantes cada vez más integrales que respondan a las exigencias de su tiempo.
Con motivo de la celebración, la Casa de Altos Estudios realizará diferentes actividades recreativas, culturales e históricas como encuentro con personalidades, y estimulación a educandos y trabajadores desatacados.
Como parte de la jornada se desarrollará también el encuentro regional “Origen, desarrollo, y actualidad de la red de centros de la Educación Superior”, espacio propicio para analizar y debatir sobre los diferentes métodos educativos puestos en práctica en las universidades del oriente cubano.
El 2012 constituye para el segundo centro de nivel superior fundado en Cuba un año de festividad, no solo por las más de 6 décadas de fundada, sino también porque estarán imbuidos en actividades de carácter nacional e internacional como el evento Turcaribe a realizarse durante el mes de mayo, favorable para el intercambio entre profesionales sobre turismo y desarrollo sostenible.
Igualmente se celebrará la Conferencia Internacional de Peligrosidad, riesgo Geológico e Ingeniaría Sísmica, en las que se expondrán temas de interés para nuestra sociedad como la Arquitectura en zonas sísmicas y Enseñanza de la Ingeniería civil. 
La Universidad de Oriente fue fundada el 10 de octubre de 1947, con una matrícula de 170 alumnos, la que hoy suma más de 19 900, vinculados a las diferentes actividades de investigación científica como Medio Ambiente, producción de alimentos, gestión integrada de agua y manejo integrado de zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario