martes, 22 de mayo de 2012

La tristeza de no poder verlo

Madre de Antonio Guerrero cumple 80 años
LILIET MORENO SALAS

Yo no soportaría tanta angustia, me dijo mi abuelita de 72 años esta mañana al escuchar la información de que la madre de tony, como le decimos cariñosamente a Antonio Guerrero, cumplía hoy 22 de mayo 80 años y que desde los 66 no lo veía.
El mejor regalo para Mirta en el día de hoy, sin lugar a dudas, sería poder abrazar a su hijo, quien hace ya 14 años sufre injusta prisión en los Estados Unidos. Cuantas lágrimas no habrá derramado durante estos años, esperando un beso de su hijo, viendo a sus nietos crecer sin la presencia de su padre, pero sobre todo, con la ilusión que la hace cada día más fuerte, ver regresar a su hijo a casa, junto al resto de sus hermanos de celda.
Hoy, Indiscutiblemtne es un día especial para esta madre, a la que le han robado uno de sus más preciados tesoros. Este cumpleaños es uno más de los que hace ya 14 años, al apagar la velita, estamos seguros todos los cubanos, su único deseo, es verlo regresar.
Sin embargo, año tras año, ha tenido que luchar con la tristeza de no poder ni siquiera visitarlo, conformarse con unos cuantos minutos de una llamada telefónica en los que ha tenido que fingirse fuerte, para no demostrar que aunque no se dará por vencida, la angustia y la nostalgia tienen un enorme lugar en su corazón.
Para una madre, sus pequeños siempre serán pequeños, aún cuando abandonen el hogar materno para formar uno propio. Siempre atentas para apoyarlos, mimarlos y brindarles siempre el más sincero y eterno amor, sin que falte una llamada matutina, un beso de buenos días o buenas noches, la mirada cómplice, el consejo certero, una comida en familia, un cumpleaños, un paseo a la playa…
Sin embargo, de estos y otros sencillos pero imborrables momentos, se ha visto cohibida en su vieja pero larga vida, sufriendo por su dolor, por el de su hijo, por el de su familia, pero batallando sin cejar, soportando segundo a segundo las injusticias a las que es sometido Antonio Guerrero, y junto a él, Fernando, Ramón, René y Gerardo.
Hoy cumple 80 años y da gracias a la vida por permitirle continuar luchando porque se haga justicia, convencida de que pronto regresarán, para juntos festejar, otros años de existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario